Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

Manali y el Himalaya


Desde McLeod Ganj a Manali hay 2 formas de ir, en bus o en taxi…el problema es que en esta época del año los buses que van a Manali son “Normal Bus” y la verdad son bastante incomodos, es por ello que decidi ir en Taxi…el costo? El doble…pero un viaje de 230 km lo haces en 8 hs en auto mientras que en Bus son 12 horas…por que tanto tiempo? Bueno…la ruta es todo de alta montaña, curvas y contracurvas, cornisas, principicios, peligroso en fin…pero es India!

Según la leyenda, Manu el equivalente hindu de Noe, atraco su barco en este lugar para repoblar la tierra después de que el mundo quedara destruido por inundaciones
Manali en si es algo asi como Bariloche para nosotros los Argentinos, donde van los recién casados de vieja de luna de miel y los estudiantes que finalizan sus estudios…por ende hay un gran movimiento turístico durante todo el año. También la gran mayoría de turistas que vienen a visitar la ciudad, se dedican a realizar deportes extremos de alta montaña.
La ciudad esta dividida en dos…en New Manali y Old Manali…en New Manali se concentran todos los negocios principales, restaurants, estación de ómnibus y los hoteles de “invierno” digo asi por que son hoteles “adaptados” para soportar el frio y crudo invierno de Manali. En cambio Old Manali funciona en verano, ya que es el momento en el cual abren la mayoría de los hostels y su famoso “Club House” a la vera del río.
Una de las cosas mas lindas de Manali es su Parque Natural, que es una gran extensión de cedros que hay a orillas del rio Beas pero lo que realmente llama la atención es el Himalaya, que parece encerrar a esta ciudad...donde mires lo ves...
Estuve dos días y creo que fueron suficiente, por variaras razones, pero una de ellas es que no pude soportar el intenso frio, ya que no traje ropa para frio, MUCHO frio! La temperatura media en mis días en Manali fue de 2°C, frio no?
Mi despedida de Manali fue un tanto complicada, cuando desperté, abrí la ventana y estaba nevando intensamente, primero pensé "uyy que lindo nieve!!" pero después dije...saldrán los colectivos? fui a la terminal con nieve casi tapando mis zapatillas, pregunto al chofer si salimos y me dice que si!! claro!! subo al colectivo, avanzamos 5 kilómentros y de repente tormenta de nieve, el colectivo atrapado...fue la primera vez en mi vida que sentí de verdad el frío...estaba con 4 medias, toda la ropa que tenia en la mochila me la puse...y así y todo...el frío era insoportable...los "normal bus" no tienen calefacción...si ventana y asientos y con eso a conformarse! pero es India!! todo es posible!






















1 comentario:

  1. POR FIN NOS ACTUALIZASTES TU BLOG,ME IMAGINO EL FRIO QUE HABRAS PASADO,PERO PIENSO QUE VALIO LA PENA.SEGUI CONTANDONOS TUS VIVENCIAS QUE NOSOSTTOS LAS ESPERAMOS ANSIOSOS.CUIDATE.TE QUIERO MUCHO.MAMA

    ResponderEliminar