Páginas

domingo, 25 de diciembre de 2011

Khajuraho y el Kamasutra

Bueno, la verdad que esto de que el Kamasutra nació en esta ciudad a mi parecer deja mucho que desear, es verdad que en los diferentes templos se ven en sus paredes exteriores algunas poses sexuales, tan solo vi cuatro, dicen que hay más, pero miren que mire con mucho cuidado y no encontré mas que esas cuatro.
La ciudad es muy pequeña, y de lo único que vive es de estos templos, por lo que la mayoría de los vendedores realmente acosan al turista debido a que no tienen otro recurso, es por ello que no es de extrañar de que si te escuchan hablando en español te ofrezcan sus prodcutos en español. Llega un momento que ya cansan, el hecho de escucharte hablar en español y ya se acercan a ofrecer, implicaba a que con Marcelo hablásemos en portugués, lengua que aún no conocen...!!
Los templos son cuatro, pero solo uno es el mas importante, por ende...se paga la entrada...los tres restantes están bastantes abandonados.












Pero mas allá de la ciudad, hay algo que me demostró que la vida es hermosa y el mundo un pañuelo...a la salida del ultimo templo, decidimos tomar un café en un bar frente a la salida...estaba haciendo el pedido y un nenito desde la terraza del bar me dice "de donde sos?" en ARGENTINO y yo le digo "de Corrientes, vos?" a lo que se escucha a una mujer diciendo "de Corrientes!!! decile que suban!!", subimos y me encuentro con una familia que nos invitaron a sentarnos en su mesa...cruzando palabras de viajes, destinos...me cuentan que venían desde Nepal con destino al sur de India para pasar año nuevo allí....es ahí que me doy cuenta y les digo.."Uds no son los Zapp?? los que se recorrieron todo américa en un auto antiguo y ahora están por Asia haciendo lo mismo??" y el padre me dice "Si..!! esos mismos!!!" no se dan una idea de la alegría que me dio encontrarlos, empece a llorar de la emoción, lo abrace, le dije que los había leído en el diario, que los seguía por distintos medios...pero que me iba a imaginar encontrármelos ahi!!! 
Ellos me comentaron que iban con destino al sur de India, las playas de Goa pero que la guía que tenían estaba muy desactualizada y en Ingles, y yo justo un dia antes le  había dicho a Marcelo que no sabia que hacer con mi guía, que era pesada, que pensaba en dejarla en un hostel o regalar a algún otro viajero, pero ahí mismo dije "a ellos les será mas útil!!" así que les regale mi Lonely Planet en español, lo contento que estaban! no sabían como agradecerme...pero bueno...me imagino por donde estará la guia ahora...cuantos kilómetros mas recorrerá junto a ellos..!!
Aparte de la guía les dimos con Marcelo unos medicamentos que a ellos se le venia complicando conseguirlos...pero bueno...y así fue..!! 
Esa vez que los leí en el diario entendí que en la vida no hay que envidiar...hay que Imitar!!




Como siempre...un par de fotos mas...!



1 comentario:

  1. Leer esto me lleno el alma me imagino la emoción tuya cuando te diste cuenta quienes eran con los que estabas charlando y vaya que si es chico el mundo!Y ahora quien sabe cuantos kilómetros mas va hacer tu guía.Espero tu próximo comentario.Un beso grande.MAMA.

    ResponderEliminar