Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Delhi, capital de India...un caos!

A Delhi volví para buscar a mi compañero de viaje Marcelo Depizzolatti, el llegaba desde Brasil para acompañarme en esta segunda mitad del viaje.
Antes de empezar a contarles mi estadía en Delhi creo que debo empezar por contarles de donde nace mi amistad con Marcelo.
Lo conoci en Brasil, mas precisamente en un hostel de Rio de Janeiro, el estaba junto a Felipe, otro chico de Brasil. Una tarde ellos me ofrecen ir con ellos ir a la playa, y allí sin querer empezó una amistad de esas que son de oro. En Agosto o Septiembre, Marcelo fue a Buenos Aires, por trabajo tuve que ir también asi que coincidimos, le plantee la idea de hacer India y Sudeste Asiatico a lo cual el respondio sin dudarlo que si, pero que el solamente podía venir a partir del 14 de Diciembre, le dije que no había problema, que yo venia antes para conocer un poco mas...y allí estaba yo, en el aerpuerto de Delhi esparandolo para comenzar esta segunda etapa del viaje, con las mismas ganas del comienzo pero ya un poco cansado, extrañando mucho a mis seres queridos, pero ahora ya tenía alguien con quien compartir, por que debo confesar que hacer la India solo es un tanto aburrido por que no tenes con quien hablar! Con Marcelo nos comunicamos en un portuñol, pero el intenta aprender español, yo le enseño, yo intento aprender portgues, el me enseña…y ahí vamos…
Una vez llegado fuimos al hotel, y al otro día arrancamos bien temprano nuestro único día en Delhi, pagamos un city tour por unas 600 rupias cada uno y empezamos…primero con el Red Fort

  





Lluego con la mezquita Jama Mazjid, 




 de allí a la mezquita mas grande india, con capacidad para 25000 personas, pero con un detalle, no te dejan sacar fotos dentro de ella. Acá hago un stop y cuento un poco esta mezquita, vendría a ser como un parque de diversiones temático para los hindúes, ya que a la entrada te reciben con unas pantallas LCD, merchandaising de la mezquita, fotos postales y cuantas cosas se le ocurra…una vez dentro de ella, uno se asombra de lo enorme que es…todo esta tan bien trabajado, pero como les decía, no deja de ser un parque temático, hay jardines con estatuas, varios templos y para finalizar un gran patio de comidas…es un parque tamatico no?
De allí fuimos al Lotus Temple, un templo como su nombre lo dice con forma de flor de Loto



 y de allí al India Gate, la entrada principal de India…vendría a ser como un Arco del Triunfo francés.



Terminamos el city tour, caminamos un poco por Conought Place, algo asi como Palermo para Buenos Aires, cenamos, caro por cierto…pero en Delhi todo es caro, como todas las capitales de los países y al hotel…

al otro día nos esperaba… AGRA y su anhelado Taj Mahal!
Como siempre...unas fotos mas...!!



Lugar donde mataron a Mahatma Ghandi

No hay comentarios:

Publicar un comentario