Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

Agra y el imponente Taj Mahal

La estadía en Agra fue de 3 noches, aunque en realidad 2 días y medio...la ciudad es pequeña y se nota que de lo único que depende es del Taj Mahal, todo gira en torno a el, y ellos lo saben...la ciudad es cara, se notan muchos los sobreprecios, pero bueno...si estamos dispuesto a pagar 750 rupias por la entrada al Taj Mahal estamos dispuestos a pagar cualquier precio por comer...la entrada incluye un agua mineral y unas bolsitas para ponerse sobre las zapatillas, ya que dentro del Taj Mahal o usas eso o en patas...
El hostel estaba a 4 minutos de la entrada Sur del Taj, y desde la terraza se lo podía observar.
vista desde la terraza del hostel
El Taj Mahal es realmente increíble...me dejo con la boca abierta apenas lo vi...es inmenso, y realmente bello... sentí que mi viaje a la India con tan solo verlo ya estaba justificado...es una obra de amor realmente alucinante... se merece ser una de las siete maravillas del mundo.
El Taj Mahal ("palacio de corona") es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. (Fuente Wikipedia).
Estuvimos dentro del Taj Mahal aproximadamente 6 horas, y creo que no bastaron...uno siente que siempre le falta mirarlo un poco mas para terminar de conocerlo. 















 



 

con esto tenes que entrar al Taj Mahal

Al segundo día fuimos a conocer Fathepur Sikri, para llegar tuvimos que tomar un bus, la atracción principal de esta ciudad es su enorme mezquita construida por el emperador Akbar entre 1571 y 1585. 







A la vuelta fuimos a conocer el Fuerte de Agra, también llamado Lal Qila, Fuerte Rojo de Agra. El fuerte, construido en piedra de arenisca roja (a lo que se debe el nombre), por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573, es mas bien un palacio amurallado, encerrando en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios.







Lo gracioso de todo esto es que al fuimos en bici taxi, el hombre que se ofrecio llevarnos creo que no se dio cuenta del tamaño de Marcelo y mio, ya que entre los dos superamos facilmente los 190 kilos...pobre hombre!!! pedaleaba y no avanzábamos!!! Pero bueno...el se ofreció no?



Fue corta la estadía pero ya no había mas nada que hacer...así que al otro día...tren a Khajuraho...para continuar con un par de kilómetros mas...
Como siempre...aquí les dejo un par de fotos mas...
















perros esperando que les tiren algo para comer








todos las hamburguesas son de pollo o verduras,






con Marcelo

6 comentarios:

  1. Exitos y todo lo mejor en este camino tan especial...Gracias por compartirlo con nosotros por que de alguna formas nos haces vivir esa energia tan especial de tus viajes.

    ResponderEliminar
  2. Mati,cada dia que pasa las cosas que estas viviendo son impresionantes, y si como decis conocer el Taj Mahal, valió la pena tu viaje cuanto me alegro.Hermosas todas las fotos y que mirada la de los niños.Te quiero y extraño un monton.Mamá

    ResponderEliminar
  3. .. muy bueno mati! impresionante lo que estás viendo y sobretodo viviendo .. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ... hermoso el recorrido y las imágenes; te seguimos un par de kilómetros más ;)
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Increible, parecido RIACHUELO. abrazo amigo y vamos por un par de kilometros más

    Rodrigo Tejo

    ResponderEliminar
  6. Mati querido...es maravilloso tu blog y no tiene precio esta experiencia que estás viviendo y que nos hacés compartir tan generosamente...

    Gracias por las fotos y por dejarnos recorrer estos kilómetros virtuales junto a vos.

    Que Dios te bendiga.

    Beso enorme !!!!!

    ResponderEliminar