Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

Algo mas de Jaisalmer...y vuelta a Jodhpur

Gadi Sagar, así se llama este majestuoso estanque, situado al sur de las murallas del fuerte, fue en sus días el principal deposito de agua de la ciudad y esta rodeado por numerosos templos y santuarios , dicen que en invierno se llena de aves acuáticas ya que aumentan las lluvias y se renueva el agua.
El Tilon ki Pol, esta construidas al otro lado de un puente, y según dicen fue construido por una famosa prostituta. 
Cuando la meretriz se ofreció a financiar la construcción de este arco, el maraja le denegó el permiso alegando que debería cruzarlo para ir al estanque, un acto indigno para una persona de su nivel. 
Sin embargo, cuando el maraja se encontraba fuera de la ciudad, la prostituta construyo el arco y lo corono con un templo en honor a Krisna para que el intransigente príncipe no pudiera derribarlo...interesante no?

Tilon ki Pol

diferentes templos al lado del Gadi Sagar


Tilon ki Pol


se nota que la temporada de sequía esta llegando




puente construido por la prostituta que les conté
el estanque esta lleno de estos "fish cat"(pez gato) 
Luego de mi visita a Jaisalmer, tomé un tren con destino nuevamente a Jodhpur, el motivo? ir a Udaipur, mas al sur de este hermoso estado. 
Es que desde Jaisalmer la única manera de llegar a Udaipur es en unos colectivos que son bastantes incómodos según comentarios de otros viajeros, entonces decidí gastar un poquito mas y me voy en un auto, de paso hago ciertas paradas en el camino para recorrer otros pueblos que no estaban en mis planes conocerlos.
De Jaisalmer a Jodhpur viaje en tren, tercera clase con aire acondicionado, se llama 3AC, es la 2da clase, se viaja en unas litreras que son algo pequeñas pero comodas, te dan ropa de cama, almohada y frazada. Se duerme bien!! aunque en las paradas intermedias te despertás por el ruido que proviene de afuera.
Durante la espera en la estación del ferrocarril, llego un tren, llamado el "palacio sobre ruedas", llego de "colonos británicos", viniendo a buscar lo que dejaron de las riquezas, todos vestidos al estilo típico británico, con pantalones blancos, sombreros elegantes ellos y ellas con unos sombreros bastante grandes, casi parecía la boda del príncipe Williams. 
Tanto los hindues como yo los miramos algo raro...ya parecían payasos, pero como decia mi abuela, "cada loco con su tema".
Según me comento un guarda de la estación, el viaje en ese tren sale algo asi como U$S 5000 y dura 15 días, recorre los principales destino de India y te atienden como un verdadero maraja, pero para mi...no tiene sentido...no se conoce nada sin que uno lo viva, lo sienta y lo palpite.
Volviendo a mi viaje en tren...creo que la Argentina debería imitar este excelente servicio de ferrocarril, se viaja bien, seguro y es económico!! con eso se evitaría un montón de accidentes ya que habría menos colectivos, camiones y autos en las rutas.
El tren salió a perfecto horario, 23.45 hs y llegué a las 05.30 hs tal cual lo prometía el viaje, es muy loco que en un pais de millones de habitantes, donde reina el "caos" en las calles todo funcione a horario.
En fin, hoy hago una "escala" en Jodhpur ya que mañana 29 a las 8.00 salgo a Udaipur, estaré llegando masomenos a las 17.00 o 18.30 hs, todo depende del viaje y cuanto tiempo le dedique a conocer los pueblos que hay en el camino...nadie me apura asi que...vamos a darle el tiempo que se merece a cada lugar...hasta pronto!
Como siempre, mas abajo les dejo un par de fotos...!
estación de trenes de Jaisalmer, a su lado verán el "palacio sobre ruedas"

el tren por dentro

el tren por dentro

el tren por dentro
el tren por dentro
Algo que por el momento me esta dejando este viaje es a valorar muchas cosas en la vida que antes no lo notaba...no saben lo importante que es un buen plato de comida, un vaso de agua potable, caminar por una ciudad limpia y lo mas importante el afecto de los seres queridos...es verdad que uno no valora las cosas hasta el momento en que se da cuenta que no las tiene o las perdió...

7 comentarios:

  1. HIJO HERMOSO TODO, Y CUANTO RAZON LO QUE DECIS AL FINAL ,SABER VALORAR LAS COSAS QUE TE DA LA VIDA!!CUIDATE Y HASTA TU PROXIMO DESTINO.MAMA.

    ResponderEliminar
  2. que buen diario que estas armando mati! mas ganas de irme ya mismo me dan... pero me falta un mes todavia!!! hay DHL y fedex en el aeropuerto de delhi. abrazooooo y buen viaje compa!!!!! pablo

    ResponderEliminar
  3. Hermoso relato!!! voy recorriendo junto a vos el camino!!! flia. albil - amigos de papi y mami

    ResponderEliminar
  4. Matías hermosas las fotos y espectacular el relato!
    Un beso grande y que tu viaje siga tan lindo como hasta ahora!.
    Dani

    ResponderEliminar
  5. Matías : que hermosas imagenes , estan cargadas de una energía y de tantas vivencias , de estos y de otros tiempos,vas captando en las imagenes la vida tal cual fluye , es otro mundo que abre una nueva forma de ver la vida .
    sigo viajando con vos.
    un abrazo
    stella

    ResponderEliminar
  6. Que buena experiencia viejo! que la sigas disfrutando... desde acá te seguimos con el mismo entusiasmo de siempre... un abrazo grande! Alessio

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo todo lo que subís amigo, te seguimos todos los días. Te mando un fuerte abrazo y la mejor suerte en tu aventura.
    SEBA V.

    ResponderEliminar