La salida de Asia para entrar al Sudeste Asiático fue un poco caótica, vibrante y con bastante adrenalina….voy a intentar de resumir lo que más pueda…
Para llegar a Bangkok, Tailandia desde Katmandú, Nepal primero debíamos hacer una escala en Delhi, India…si!! Vuelta a la India…pareciera ser que India es un país del cual me costó despegarme…
Un día antes de salir de Katmandú me llega un mail de AirAsia.com (compañía por la cual viajaríamos de India a Tailandia) de que el vuelo Delhi Bangkok se había adelantado 2 horas…por lo que el margen de tiempo entre vuelo y vuelo en la escala se había acortado lo suficiente como para jugar con el destino de mi viaje…
El vuelo desde Katmandú salió a horario…pero a la llegada de Delhi tardo bastante en darnos el Ok para bajar del avión…por lo que teníamos 20 minutos entre vuelo y vuelo….no se como explicárselos…pero tuvimos que hacer entrada al país…corriendo! De ahí…buscar nuestros equipajes ya que no podíamos despachar de Katmandú…como siempre…cuando uno esta apurado su mochila es la ultima en salir…recogidas las mochilas…corriendo….de una punta del aeropuerto de Delhi (que por cierto…es ENORME!) hasta la otra punta…hacer checkin en AirAsia.com…cuando vieron los del mostrador nuestros pasajes uno grita “son los de Bangkok…lleven sus equipajes” claro…ya faltaba 10 minutos para embarcar por lo que los equipajes de todos los pasajeros ya estaban en el avión…de ahí…corriendo a hacer migraciones…o sea “salida del país”…mucha gente en todos los mostradores por lo que decidí ir al sector VIP o de Diplomáticos y Políticos…no se si fue mi cara de desesperación o mi ingles muy bueno…pero nos permitieron hacer salida del país ahí mismo…de ahí corriendo….a donde? A la ootra punta del aeropuerto…llegamos…JUSTO! Un minuto después cerraron la puerta de embarque…pero llegamos!! Milagro! Es increíble haber hecho en 20 minutos la entrada y salida a un país, buscar el equipaje, despacharlo, checking…todo! Una locura!!
Llegamos a Bangkok a las 2 de la madrugada…y el horario de ida a Ko Pha Ngan era a las 6 de la mañana…por lo que decidimos cenar en el aeropuerto, hacer tiempo y partir a la Khao San Road…es como una calle de viajeros…donde están todas las agencias de viaje a las Islas, hoteles, hostels, bares y todo lo que se les ocurra…
En un principio la idea era hacer Bangkok – Surath Tani en avión y de ahí un Ferry a Ko Pha Ngan…pero como sabrán en Tailandia estuvo lloviendo MUCHO tanto que el aeropuerto de vuelos domésticos que es desde donde salía nuestro vuelo se inundo y todos los vuelos se cancelaron por lo que tuvimos que hacer 5 horas en un bus…y de ahí 5 horas en un Ferry….pero en fin…ya llegada la tarde llegamos a destino…! La isla…un sueño! Hermosa, agua cristalina, sol, kilómetros de playas…
En Ko Pha Ngan pasamos Año Nuevo…un Año Nuevo particular ya que lo pasamos solos con Marcelo, en un bar…viendo fuegos artificiales…tomando un poco…lo suficiente como para ir a dormir cosa de al otro día poder levantarse y disfrutar de la playa…ya que la verdad…después de tanto tiempo en India y Nepal…uno necesita “relajarse” un poco…
El 2 de Enero fuimos a Ko Phi Phi…del otro lado de Tailandia…el viaje…feo feo…salimos desde Ko Pha Ngan con tormenta, en un barco de dos pisos…donde la altura de cada piso esta medida para un enano de circo, no tenia asientos, eran todas colchonetas para ir acostado, durmiendo…o mejor dicho intentando dormir ya que con la tormenta el barco se movía mas que el famoso juego de parque de diversiones “el samba”, llegado a continente un viaje de 4 horas interminables en Traffic a Krabi (puerto del cual parten los barcos a Phi Phi) y de ahí otro barco por 3 horas, pero ya con sol!! Con destino a Phi Phi…llegando a destino ya el paisaje empieza a recibirte con mar azul, bah…celeste! Montañas verdes sobre el agua…y ahí si…creo que es EL PARAISO…no creo que exista en el mundo un lugar así…no creo…no quiero imaginarme que hay algo mejor…y si lo hay…me gustaría conocer para poder comparar…
Es difícil describir a Ko Phi Phi…es una isla que hace unos años atrás fue castigada por el devastador Tsunami llevándose todo…arrasando casas, barcos y cientos de personas…pero la Naturaleza es buena, es sabia…y regalo a Ko Phi Phi una nueva oportunidad de nacer…y no la desaprovecho…es una isla pequeña…a tal punto que no hay autos ni motos, solo barquitos que comunican de playa en playa…se la camina de punta a punta en 30 minutos…las playas son hermosas, arena fina…casi harina…agua transparente, ni fría ni caliente…a gusto!, comida barata y muy buena, bares, paisajes soñados, atardeceres increíbles…que locura…que lugar…estoy seguro que aquí voy a volver algún día…!!
En Phi Phi estuvimos 6 días…recorrimos muchas islas, espectaculares islas…una de ellas es la llamada “maya beach” o “la playa de dicaprio” por qué allí fue donde se filmo la película “la playa”…la isla es linda, imponente paisaje…pero atestada de turistas por lo que para mi, a mi gusto…la mejor de todas fue “Bamboo Island” una reserva ecológica con unas playas pufff bellas es poco..!!
Basta de hablar de Phi Phi por que me agarra nostalgia…de acá nos fuimos a Singapur...próximo destino del Blog..!
Y como siempre…dejo que las fotos hablen por sí mismas…!
Saludos!!!
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
REALMENTE UNO VIVE CON VOS LOS LUGARES QUE RELATAS.QUE HERMOSAS FOTOS.NO ME QUIERO IMAGINAR EL VIAJE DE USTEDES EN ESE FERRY!CON LA ALTURA DE LOS DOS SE HABRA HECHO DIFICIL.CONTINUO CON TU PROXIMO DESTINO.MAMA.
ResponderEliminar